0%
Caution: JavaScript execution is disabled in your browser or for this website. You may not be able to answer all questions in this survey. Please, verify your browser parameters.

Catastro de estado de los agentes culturales y artísticos / COVID-19


Estimadas y estimados trabajadores de las culturas y las artes:


A raíz de la emergencia sanitaria producida por el brote de coronavirus, como Ministerio de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, hemos diseñado una Consulta Pública Online para desarrollar un catastro del estado laboral y económico de agentes y organizaciones culturales.

Requerimos esta información para poder reformular nuestros instrumentos de apoyo, con el fin de hacernos cargo de las necesidades que han emergido en el campo cultural. Debemos aclarar que el Ministerio de las Culturas no tiene la facultad legal de realizar aportes que no estén directamente ligados a la actividad artístico-cultural. En ese sentido, la información recabada también servirá para coordinar el trabajo y entrega de información a otros ministerios cuyo ámbito de acción sea, por ejemplo, la protección social.

Para esto, es fundamental que desarrollen el cuestionario que se presenta a continuación, para generar un diagnóstico desde los propios agentes del sector.


Antes de completar la encuesta lea las siguientes definiciones e instrucciones:


Persona independiente o trabajador de una institución u organización:
Deben marcar esta opción aquellos/as trabajadores/as del sector cultural que se desempeñan de forma independiente, o bien, quienes pertenecen a una institución u organización, pero no son los representantes de la misma.


Persona que representa a una organización, empresa o institución:
En este caso, se espera que quienes reporten por esta vía, estén llenando la encuesta a nombre de la institución u organización a la que representan.


Si usted pertenece a una institución u organización, pero no es él/la representante de ella, le sugerimos envíe este link a él/la representante para que esa persona conteste. La idea es que solo una persona por organización u institución llene la encuesta en su nombre.


De todas formas, en caso de ser usted un/a trabajador/a de la cultura, pero no es representante de la misma, le proponemos llene la información desde el link de persona independiente o que se representa a sí misma. Lo mismo con sus compañeros/as de trabajo, quienes, si no son representantes de la institución, podrán libremente llenar la encuesta en su línea de persona independiente o trabajador/a de una institución u organización.


Cualquier duda o sugerencia escribir al siguiente correo: consultapublica@cultura.gob.cl