0%
Caution: JavaScript execution is disabled in your browser or for this website. You may not be able to answer all questions in this survey. Please, verify your browser parameters.

Encuesta diagnóstico sobre el acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo

Como Subsecretaría de las Culturas y las Artes, nos comprometemos a cumplir con la implementación de la Ley N°21.643 (Ley Karin) que entrará en vigencia el 01 de agosto de 2024. Considerando lo establecido en la ley y en el artículo 2° del Código del Trabajo, que enfatiza la importancia de que las relaciones laborales se basen en un trato libre de violencia, respetuoso de la dignidad de las personas y con perspectiva de género, lo cual implica la adopción de medidas para promover la igualdad y eliminar la discriminación.

 

El objetivo del presente cuestionario, es aportar para el diagnóstico que permitirá la elaboración del protocolo de prevención del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo. El que buscará  fortalecer entornos laborales seguros y libres de violencia, donde se potencie el buen trato, se promueva la igualdad con perspectiva de género y se prevengan las situaciones constitutivas de acoso sexual, laboral y de violencia en el trabajo, las que se generan por la ausencia o deficiencia de la gestión de los riesgos psicosociales en la organización, así como en la mantención de conductas inadecuadas o prohibidas en el lugar de trabajo, asumiendo la entidad empleadora su responsabilidad en la erradicación de conductas contrarias a la dignidad de las personas en el ambiente de trabajo.

 

En este sentido, nos dirigimos a ustedes para invitarles a responder un cuestionario que consta de 6 preguntas obligatorias (cerradas) y 6 opcionales (abiertas). El objetivo de este cuestionario es contribuir al diagnóstico que permitirá la elaboración del Protocolo de Prevención del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo. Este protocolo tiene como finalidad fortalecer entornos laborales seguros y libres de violencia, donde se fomente el buen trato, se promueva la igualdad de género y se prevengan situaciones de acoso y violencia laboral. Su participación en este proceso es fundamental para diseñar las medidas de prevención necesarias. Les invitamos a responder el cuestionario con confianza, ya que los datos serán tratados con total confidencialidad.

 

Su colaboración permitirá diseñar las medidas de prevención del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo. Gracias por su participación.

Hay 12 preguntas en esta encuesta.