0%
Caution: JavaScript execution is disabled in your browser or for this website. You may not be able to answer all questions in this survey. Please, verify your browser parameters.

Queremos conocer tu opinión


Las cuentas públicas son procesos que disponen espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

La Ley N° 20.500 establece que “los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma establecida en el artículo 70.” (Párrafo I, Título IV, artículo 72).

En este proceso, cualquier persona puede participar y comentar la información entregada en cualquiera de los documentos relacionados. Además, todos los comentarios y preguntas serán respondidos.

Este año, por la emergencia sanitaria del Covid-19, se recomendó hacer las Cuentas Públicas a través de medios virtuales para resguardar la salud de la ciudadanía. Sin embargo, se han tomado todas las medidas para que sea una instancia que sea efectiva en sus objetivos.

Para participar, primero te invitamos a revisar los contenidos de la Cuenta Pública aquí.

Luego, revisa el formulario de preguntas que aparece a continuación, cuéntanos tu opinión y pregúntale a la autoridad sobre los temas que más te interesan. Recuerda que tienes hasta el 26 de junio de 2020 para ingresar tus comentarios. Todas las respuestas serán respondidas en un plazo máximo de 20 días hábiles y se subirá el informe final, con todas las preguntas incluidas. Los datos serán anónimos y confidenciales. Te invitamos a usar lenguaje que no sea ofensivo ni discriminador.